¿Cómo debo actuar en una empresa que no tiene conciencia de la implantación de la calidad?

En mi empresa aún no hay una conciencia totsl sobre los beneficios de la implantación de la Calidad y se sigue oyendo ¡No tenemos tiempo para tratar la calidad!. ¿Cómo debe de actuar ante esta postura?.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Yo te diría un ejemplo de mensaje corporativo explicado por D. Emilio Ibarra presidente del BBV.
Al principio se pensaba ! No tenemos tiempo para tratar la calidad!.
- Tenemos muchos problemas diarios
- Tenemos que reducir costos
- Tenemos que defender nuestra cuota de mercado
- Tenemos que incrementar los beneficios
- Tenemos al personal desmotivado
Pero tratar de calidad es el mejor camino
- Solucionar los problemas diarios
- Reducir costos
- Defender la cuota de mercado
- Incrementar los beneficios
- Motivar a los empleados.
Con esto queda demostrado "teóricamente" que se pueden mejorar todos los problemas iniciales que impedían la puesta en marcha del Sistema.
Con un buen liderazgo de la dirección, una participación del personal y una puesta en marcha del Sistema es seguro que podremos obtener beneficios.
Magnífica respuesta. Realmente tienes recursos para todo. Teórico, prácticos y con ejemplos. ¿Debes de estar muy documentado, a parte de saber?.
Gracias