No conformidad en acción correctiva

Buenas. Tengo un problema ya que me han abierto una NO CONFORMIDAD porque no se presenta eficacia en una acción correctiva de la auditoria anterior.
El caso es que no me piden que resuelva el problema que genera la acción correctiva sino que resuelva el problema de por que una acción correctiva no fue eficaz y sin embargo fue cerrada... En mi p.g. De acciones correctivas ya tengo propuesto un seguimiento exigente pero este no funcionó porque la considerábamos cerrada y solucionada.
¿Luego qué acción correctiva puedo proponer para la verificación de las acciones correctivas?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Tendrás que analizar la causas de por qué se cerró una acción correctiva sin verificar su eficacia.
Lo normal es que después de realizar la acción correctiva te esperes un tiempo para verificar si la acción ha sido eficaz y comprobar que la no conformidad no se vuelve a repetir.
En tu caso, la acción correctiva puede ser:
- Aclarar el campo de verificación de la eficacia en el formato de acciones correctivas
- Sensibilizar al Responsable de calidad en la necesidad de la verificación.
Realizas esta acción o cualquier similar y luego te esperas a emprender dos o tres acciones, verificas correctamente el cierre y luego podrás cerrar la acción abierta diciendo que las dos o tres últimas acciones han sido verificadas.
Saludos,
Te agradezco el interés, quizá no supe explicarme bien para que entendires la problemática pero tu respuesta me hizo buscar más y encontrara ejemplos similares. Gracias