Gestión Integrada

Hola experto, en septiembre espero acabar la Licenciatura en Química y estoy pensando en especializarme en el ámbito de calidad realizando un master de gestión integrada en calidad, medio ambiente y prl. Me gustaría que me dieras tu opinión, si crees que tiene salida, o si puedes contarme un poco tu experiencia. Ante todo muchas gracias. Sara.

1 Respuesta

Respuesta
Te respondo muy tarde. Lo siento.
Espero que aún te valga esta respuesta.
Creo que ese master va a servir para muy poco a no ser que sea impartido por una entidad prestigiosa, como una buena universidad, o una buena escuela de negocios.
Si lo imparte una empresa de formación sin reconocimiento, no creo que te sea de mucha utilidad. Es decir, si pagas más de 6.000 euros seguramente de valga; si pagas 600, creo que valdrá para poco.
Te explico. Cuando he tenido que contratar gente en mi trabajo, se le ha dado siempre mucho más peso a la licenciatura que a cualquier máster de 600 euros, especialmente si son a distancia e impartidos por empresas de poca reputación.
Siempre hemos preferido formar a la gente en el propio trabajo en uno o dos meses, contando con que tienen una titulación.
Y es más, dependiendo del puesto, a veces han contado más otras habilidades como capacidad de comunicación, de trabajo en equipo, etc. Piensa que en temas de calidad es fundamental llegar a todos los miembros de una empresa.
En cuanto a medio ambiente y prl, más de lo mismo. Si piensas entrar en una empresa seria que trabaje estos entornos, como Repsol en medio ambiente, o cualquier constructora grande en prl; creo que seguirán valorando más tu formación académica reglada (licenciatura), que cursos sin prestigio.
Como resumen y para ser algo más optimista que hasta ahora, creo que ese master te puede valer para meter la cabeza en alguna empresa menor, desde la cual alcanzar mejores puestos en mejores empresas.
En definitiva, te puede ayudar algo, pero creo que relativamente poco (si no es un master prestigioso) comparado con el hecho de que eres química.
Muchas gracias por tu respuesta y por tu tiempo, finalmente he decidido hacer un master de calidad total impartido por la Universidad Politécnica de Madrid y SGS. Un saludo y muchas gracias.