Costos de mala calidad

¿Qué consecuencia o efecto tiene la mala calidad sobre los estados financieros?
Respuesta
La mala calidad repercute sobre las finanzas de la empresa.
Si el producto carece de calidad el cliente reclama.
Si el cliente reclama hay una devolución (un sobre costo). Luego la mala imagen que puede generarse, significaría el alejamiento de tu cliente y no solo de el quizás de otros por la desconfianza generada (se produce entonces: perdida de clientes, descenso de los niveles de ventas e ingresos).
Más aun si el producto devuelto tiene que reprocesarse, implica mano de obra, recursos, energía que tiene que volver a utilizarse (otro sobrecosto) por algo que debió hacerse bien.
Como veras una falla en la calidad puede llevarnos a consecuencia sumamente graves a la empresa.
Slods
Omaralonso