Ingresos desde el extranjero

Actualmente trabajo a tiempo parcial en una empresa española y me han ofrecido colaborar con una empresa extranjera desde casa. Sólo recibiría dos pago anuales pero podrían ser de unos 3 o 4 mil euros en total, ¿Tendría que darme de alta como autónomo? Si cobro en una cuenta es España, ¿Qué debería hacer? Mi intención es hacerlo todo legal. Gracias

1 respuesta

Respuesta

Si no es una actividad que vayas a realizar con habitualidad no hace falta que te des de alta en autónomos, pero si deberás incluir dichos rendimientos en la declaración de la renta

Disculpe pero ¿Esto es independiente de la cantidad a ingresar? Entonces no debería notificar nada hasta la declaración de la renta, ¿Es así?

Gracias una vez más.

Debes tributar por ellos en el IRPF pero no es una actividad que vayas hacer de forma habitual por lo que darte de alta en autónomos no es necesario, claro que tampoco vas a emitir factura ya que si te exigen factura si tendrías que estar dado de alta en hacienda sino vas a facturar no vas a tener problema.

Es decir de donde vienen esos ingresos realmente, por que los cobras, como los cobras serias cosas a tener en cuenta

Pues vendrían de un país de la UE y me harían un ingreso puntual en mi cuenta corriente a cambio de examinar unos documentos y hacer un informe.

¿Y deberías facturar?

Pues hasta donde yo sé no tengo que facturar.

Pues entonces no hace falta que te des de alta de autónomos