Iva sobre cuotas de arrendamiento de local

Mi consulta es la siguiente: como inquilino estamos recibiendo factura de arrendamiento en la que nos desglosan una cuota de arrendamiento y una cuota de comunidad; y me calculan el IVA e IRPF sobre la suma de ambas. Aquí mi pregunta es si es correcto que tenga que pagar el IVA sobre la parte de Cuota de comunidad.
Gracias, un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Los gastos que el arrendador repercuta al arrendatario se consideran como un mayor precio del arrendamiento y por lo tanto también llevarán el IVA correspondiente. Entiendo que tú, como inquilino, eres autónomo (profesional o empresa) y te puedes deducir este IVA.
Es decir, en el IVA, la Base Imponible del arrendamiento no lo constituye solo el precio del alquiler sino también todas las cantidades asimiladas a ese alquiler: gastos de agua, luz, basura, comunidad...