Duplicidad rentas en certificado empresa y FOGASA

Mi consulta es la siguiente. El año pasado he estado
trabajando en una empresa que se declaró en concurso de acreedores. Con fecha
28 de febrero causé baja en la misma quedando pendiente de cobrar la
indemnización y la parte correspondiente a vacaciones y paga extra generada a
la fecha, que fue reclamada al FOGASA. Dichas cantidades fueron cobradas en su
totalidad (hay una pequeña cantidad que quedó pendiente que suma 6 euros) en el
mes de abril del mismo año.
Ahora al solicitar el borrador de la renta me encuentro que
las cantidades correspondientes a las vacaciones y paga extra me figuran
duplicadas en el mismo: comunicadas por el FOGASA y también figuran incluidas
en el certificado de retenciones entregado (y declarado por la empresa a pesar
de no haberlas abonado).
Yo, a mi humilde modo de ver, entiendo que habría que
suprimir alguna de esas cantidades que se encuentran duplicadas pero ¿Cuál
sería a vuestro modo de ver la mejor manera de proceder?
1.- Suprimir lo comunicado por el FOGASA ya que dichas
cantidades se encuentran incluidas en el importe total que comunico la empresa
a través del modelo 190 o,
2.- Dejar lo comunicado por el FOGASA y restarle dichas
cantidades a lo declarado por la empresa.

1 respuesta

Respuesta

Si en el pago de FOGASA figuran incluido Indemnizaciones por despido, estos importes se encuentran exentos de tributación, no debes declararlos.
Si el total de FOGASA, es exactamente la indemnización por despido mas los atrasos de salarios y estos últimos están incluidos como retribuciones del trabajo, entiendo que lo mas practico es dejar estas retribuciones del trabajo, tal como están y no poner nada de FOGASA.