Insolvencia ante sanción IRPF

Hola y gracias por adelantado. Mi caso es el siguiente: Por diversas razones no sabía que tenía que presentar la declaración del IRPF del año 2010. Cuando Hacienda me lo ha reclamado, lo he pagado. Pero ahora me imponen una sanción reducida de 700 € . Mis circunstancias personales son las siguientes: - Estoy en paro y no tengo ningún tipo de ingreso; - Figuro como autorizado (no cotitular) en la cuenta bancaria de mi compañera; - Tengo el 50% de una parcela de unos 2500€ de valor catastral. No tengo más bienes ni propiedades. Mi pregunta es: ¿Si me declaro insolvente, pueden embargar de la cuenta bancaria o la parcela. Prescribe esta sanción?. Gracias

Respuesta

Pueden llegar a embargar la parcela, no la cuenta, pues usted no es titular.

Por este importe, le recomendamos que presente solicitud de fraccionamiento, para realizar pequeños pagos mensuales, para lo que no necesita aval.

Agradecemos valoración de la respuesta.

Si presento solicitud de fraccionamiento (que es lo que yo quisiera) ¿no se deja de aplicar la reducción que hacen?. Gracias

Si pueden dejar de aplicarle la reducción... pero es la forma de poder pagar poco a poco...

Agradecemos valoración de la respuesta.