Cobro indebido Inem

Mi empresa me despidió por causas económicas y denuncié. La sentencia salió a mi favor (despido improcedente) con derecho a indemnización y salarios de tramitación (150 días). Agoté el paro y en enero 2012 pedí el subsidio, aún Fogasa no había pagado nada. En marzo me paga el Fogasa y me presento en las oficinas del Inem y me dicen que ellos no tienen nada, voy a Fogasa a pedir la resolución y vuelvo al Inem. No me dicen nada, en julio renuevo por 6 meses más el subsidio y no saben nada del tema salarios de tramitación. Yo estoy intranquila porque sé que tendré que devolver los salarios indebidos pero aunque los quiera pagar ellos me dicen que me llegará una carta que diga que me lo van a compensar o tendré que devolver pero ellos no me solucionan nada, yo tengo ese dinero sin gastar por las dudas. También me dicen que llame a la central, lo que no quiero es que me sancionen, me he presentado varias veces con este tema y no me dan respuesta. Me gustaría saber como actuar.

1 respuesta

Respuesta

Son incompatibles salarios de trmaitación y prestaciones por desempleo. Si cobraste salarios de trmaitación la empresa debió avisar a SOIB para que te lo reclamasen. Así han hecho. Ahora tienes que esperar a recibir notificación de devolución de prestaciones indebidas y devolverlo. Habla con el abogado que llevo tu conciliación por despido.