Certificado digital de una sociedad

Buenos días mi duda era la siguiente:

Hasta Diciembre del 2013 era Administradora junto dos mas de una SL, a partir de diciembre e renunciado a adminsitradora y me he disvinculado de la empresa ahora solo tengo participaciones. El certificado digital que se utilizaba en la SL estaba a mi nombre, les he pedido que cambiaran el titular del certificado pues se firmaban muchas cosas con el certificado y a día de hoy el certificado sigue estando a mi nombre, los que están de administradores hoy en día comentaron que aun esta en tramites el cambio de titular, pero así y todo siguen firmando con el certificado a mi nombre.

Con respecto a esto, que podría hacer? Dar de baja yo el certificado ( pues lo tengo en mi ordenador instalado aun) ? Si lo doy de baja aviso a los administradores que lo voy a hacer? O espero mas tiempo hasta que los administradores les apetezca hacer el cambio de titular y así dejar de utilizarlos en mi nombre ya que he 2 meses que me desvincule de la empresa y aun no han echo nada.

( al desvincularme he realizado todos los tramites, he ido al notario hacer la renuncia y he llevado la documentación al registro mercantil que ya la ha publicado en el borme a principios de diciembre)

Un saludo y muchas gracias

1 respuesta

Respuesta

Le recomendamos que les de un aviso, con un plazo determinado, para evitar que tengan problemas con la presentación de impuestos, por ejemplo. Si llegado el plazo, no se ha cambiado, usted puede revocar el mismo.

Lo que si puede hacer es cambiar la clave, para que no puedan utilizarlo sin su conocimiento y así les forzara a realizar un nuevo certificado.

Gestionar un certificado digital es cuestión de semanas, no de meses.