¿Cuándo debo declarar retención IRPF?

Hola, y gracias de antemano.

Tengo una duda con respecto a la declaración anual del IRPF. Soy autónomo en régimen simplificado y las facturas que emito a las empresas les aplico la retención del IRPF del 21%. La cuestión es que emití una factura en Octubre de 2013 y hasta febrero de 2014 no me la han pagado y al ver los datos fiscales en Hacienda no me sale dicha retención. ¿Entonces por qué la empresa no ha pagado el IRPF a Hacienda? O lo ha pagado para el 2014?

¿Yo debo incluir dicha retención en la declaración anual de IRPF de 2013 que es cuando emití la factura?

Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta

Usted ha de incluir estos datos en su declaración, como son del 2013, las habrá declarado en el IVA de ese año y ahora lo ha de incluir en su declaración de renta (actividades económicas).

Es muy habitual, esta situación, pero si no son grandes importes, no tendrá problemas... en cualquier caso, si pueden solicitarle información desde la Agencia Tributaria y tendrá que aportar la factura... entonces el problema sera para su cliente por no haber pagado las retenciones...