Vivienda propia en declaración conjunta

Buenos días,

tengo una vivienda a mi nombre comprada anteriormente a casarme que no es nuestro domicilio habitual ni le damos uso actualmente porque está sin terminar de rehabilitar y al hacer la declaración conjunta este año con el programa padre no me deja activarla en mis datos al inicio del programa. Esto me ha despertado la duda de si es un fallo del programa o si es que al ser 100% de mi propiedad no se incluye en la declaración conjunta y la tengo que declarar de otra manera. Muchas gracias.

Respuesta

No debería tener problema en incluirla en el programa PADRE, ya que aunque sea en una declaración conjunta y la vivienda sea el 100% de su propiedad debe incluirla en la misma.

Recuerde que debe incluirla en el apartado de rendimientos del capital inmobiliario, como renta inmobiliaria imputada (en este sentido mire el artículo de mi blog http://www.misfinanzasytudinero.com/renta-inmobiliaria-imputada-irpf/), ya que no se trata de su vivienda habitual.

Por otra parte, a la hora de incluirla compruebe que en la parte superior derecha del programa, es decir, en Modalidad, aparece "Declarante", ya que si aparece, "Declaración conjunta" no deja incluir datos.

Espero haberle ayudado, y si tiene alguna otra cuestión no dude en comentármela.

Un saludo,

www.misfinanzasytudinero.com

Gracias por su respuesta, he estado fuera y hasta hoy no he podido ponerme a ello. La clave estaba efectivamente en hacerlo en la modalidad Cónyuge en vez de Declarante. Me surge otra duda que no sé si me podrá aclarar a estas alturas. Tenemos 2 hijos y uno de ellos tiene discapacidad por lo que somos familia numerosa pero no me aplica la deducción autonómica por familia numerosa y no puedo introducirla manualmente. ¿Hay alguna solución? Muchas gracias de nuevo.

Acabo de aplicar la misma solución de introducir la deducción como cónyuge en lugar de conjunta y ya está solucionado. Gracias de nuevo.

Con el nuevo formato de web me aparece la consulta como abierta.