Venta de casa con pérdidas declaración Hacienda

Buenos días,

Compre una casa (2005) en escrituras por 150.000€ (ni sabía lo que firmaba, me engañaron tanto el banco, inmobiliaria y notario)) la casa costo realmente 45 millones de las antiguas pesetas (figura todo en el contrato privado) y al poco tiempo recibí una reclamación de hacienda de unos 12000€ (creo que decían que no les cuadraba que hubiera pedido mas hipoteca de lo que costaba la casa según las escrituras) pagué todo religiosamente e interpuse un recurso que lleva parado 7 años en un juzgado!!!!

Vendí la casa en 2012 por 120.000€ todo legal ante notario y ya lo he declarado.

Tengo perdidas en la venta y mi pregunta es:

Me pueden hacer una inspección para comprobar realmente las perdidas?

Hacienda que mira , solo escrituras compra -venta? O también lo que pediste de hipoteca?

Estoy un poco preocupado , yo no he hecho nada ilegal, mis escrituras compra-venta las tengo y se ve claramente que tengo 30000€ de pérdidas....pero como pedí más de hipoteca no sé si eso me perjudica?

Estoy confuso y en caso de que me reclamen algo que debo hacer?

Muchísimas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta

Efectivamente tienes pérdidas por la venta de la vivienda y tienes derecho a declararlas. Si lo que declaras es el precio de compra que consta en escritura y el de venta que también consta en escritura, no estás haciendo nada mal hecho. La Agencia Tributaria si que te puede hacer una inspección, por que expuestos estamos todos, pero no has de tener miedo por haber declarado nada fuera de lo normal.

De todas formas es aconsejable en estos casos que te haga la renta un experto, aquí te dejo información de dónde puedes contactar con nosotros: www.toplegal.es