No se que régimen de estimación tengo que usar

Realizo varias actividades empresariales, todas ellas encuadradas en la estimación directa , voy a iniciar otra actividad recogida en la O.M. Que regula la estimación objetiva. ¿Pued
aplicar este régimen, a la nueva actividad, hasta el final del
ejercicio

Respuesta

Si tienes varias actividades en Estimación Directa, la nueva actividad que empieces tiene que estar también en Estimación Directa ya que existe incompatibilidad entre los dos regímenes.

Te dejo una consulta de la AEAT que deja clara esta cuestión

125723-actividades en e.directa: nueva actividad en e.o.
Pregunta

Un empresario con varias actividades empresariales, todas ellas encuadradas en la estimación directa, en cualquiera de sus modalidades, inicia otra actividad recogida en la O.M. que regula la estimación objetiva. ¿Puede aplicar este régimen de estimación objetiva a la nueva actividad hasta el final del ejercicio?

Respuesta
No. Los contribuyentes que determinen el rendimiento neto de alguna actividad por el régimen de Estimación directa, en cualquiera de sus modalidades, determinarán el rendimiento neto de todas sus actividades por dicho régimen, en la modalidad correspondiente.
Por tanto, en el supuesto planteado, todas las actividades quedarán sometidas al régimen de Estimación Directa. Ver referencia 125724 de este Titulo.
Normativa/Doctrina
Artículo 35 Real Decreto 439 / 2007, de 30 de marzo de 2007 .
DGT (V2474-08 de 22/12)

Espero haberte ayudado.

Para cualquier otra consulta fiscal puedes contactar con nosotros a través de nuestra asesoría online o a través de Facebook.