¿Una persona física puede hacer una factura?

¿Puedo hacer una factura a una empresa siendo una persona física cobrando la prestación de desempleo? ¿Tendría que declararla en la declaración de la renta?

Gracias por anticipado

1 Respuesta

Respuesta

Para emitir facturas hay que estar dado de alta como empresario o profesional. Solo en caso de cursos o conferencias, se podría emitir factura sin estar dado de alta (sin IVA pero con retención) y tendrían la consideración de rentas del trabajo. Y si tendría que declararla en su declaración de renta.