Francés exento de pagar el IVA

Buenos días:

He ganando las costas de un procedimiento llevado en España, pero los condenados en costas son franceses que residen en Francia, y me comenta la parte contrario que he de emitirle una factura sin IVA porque los Franceses no pagan IVA al no podérselo deducirse. Es correcto? He de emitir la factura sin IVA.

Gracias.

1 Respuesta

Respuesta

El no poder deducirse el IVA solo significa que no son sujetos pasivos al IVA.

Por lo cual están obligados a pagar IVA (sino no pagarían IVA en ninguna compra ¡!).

En Francia por lo menos, tratándose de particulares no hay obligación de desglosar el IVA en la factura (pero casi ya no se practica porque si no es mucho engorro al momento de justificar a la Administración el tipo de IVA aplicable). Sin embargo, en este caso, la Administración considera que el IVA está integrado en la factura.

En definitiva, sí se les debe facturar con IVA las prestaciones y/o mercancías que compran de no ser así Vd. soportará el IVA que hubiera debido aplicárseles.