Hola, ¿Me pueden facturar si no estoy dado de alta?

Gracias por adelantado.

Estoy en vías de abrir una empresa que espero que en un futuro no muy lejano empiece a funcionar bien, pero en un principio, voy a tener sólo gastos y ningún ingreso, pues la he montado sin clientes, por lo cuál, lógicamente no tengo pensado darme de alta o constituir la SL hasta que no tenga que facturar. Tengo 2 preguntas al respecto:

- ¿pueden facturarme a mi como autónomo si no estoy dado de alta? ¿Qué pasaría si mis proveedores lo hiciesen? Mi empresa será de marketing, diseño web y gráfico.

miweb10.com

Digamos que me van a facturar unos 2000 € antes de que yo facture nada por los servicios que debo contratar para poder posicionar tanto mi web como la de clientes y otros 1000 € en renovar equipo informático para la renderización de vídeos con programas más punteros y otros 1200 € más en licencias de software y musicales, ¿Qué pasaría si yo no hubiese conseguido clientes en 3-4 meses? Me refiero a parte de irme a la ruina claro... Jajaja.

- La otra consulta es ¿debo y puedo cumplir la LOPD con respecto a mi actividad sin estar dado de alta?

Gracias, yo supongo que en 4 o 5 meses estaré generando algo, por ahora no he tenido ningún ingreso y ya me han facturado unos 400 €

Gracias de nuevo.

Dani

1 Respuesta

Respuesta

Si usted no esta dado de alta, sus proveedores, no le facturan como autónomo, sino como a cualquier particular... y por lo tanto, usted no puede considerar estos gastos como deducibles en el futuro, pues no esta dado de alta en actividad económica alguna... Ellos le emitirán la factura correspondiente con el IVA aplicable. Esto le impide, por ejemplo, estar dado de alta en el Registro de Operadores Intracomunitario...

Ademas, la Agencia Tributaria o la Seguridad Social, puede sancionarle por realizar una actividad sin la correspondiente alta...

En cuanto a la LOPD, la Agencia Española de Protección de Datos, no entra en estas cuestiones, simplemente le solicita sus datos como responsable del fichero... Si lo desea, puede encontrar información en nuestra web especializada www.bono-che.es