Desgravación del iva

buenas tardes; si me hago autónomo de la construcción ¿podría hacerme una obra en mi propia casa, no facturarme a mí mismo y desgravarme el IVA de las compras de materiales que haga?

Gracias.

1 Respuesta

Respuesta

La opción que planteas no es posible.

Aunque no te factures nada por la reforma que hagas en tu propia casa, deberás incluirlo en tus impuestos dado que vas a realizar lo que se denomina autoconsumo.

Hacienda no te va a devolver el IVA soportado en tus compras, si no facturas y no tienes una actividad económica por cuenta propia. Antes de realizar la devolución la AEAT suele inspeccionar al obligado tributario para comprobar si efectivamente corresponde o no la devolución del IVA que pide.

Espero haberte ayudado.

Para cualquier otra duda o consulta, puedes contactarnos a través de nuestra asesoría online - www.directconsult.es o a través de Facebook - www.facebook.com/directconsult.es