Facturación exportación con iva o sin iva

Hola, hemos emitido una factura sin iva a un cliente checo por un bien que se queda en españa a su nombre. Se trata de un troquel que se queda en nuestras instalaciones "como deposito " para poder estampar las piezas que les iremos enviando ... Pero el propietario es el cliente checo. ¿Nos piden que tenemos que hacer la factura con iva? ¿Cómo va esto? ¿Alguien puede ayudarme? Realmente si facturamos con IVA como nos lo deducimos luego?

1 respuesta

Respuesta

El cliente es checo pero la entrega de bien tiene lugar en España y por lo tanto tributa en España, el IVA que tu pones en la factura es iva repercutido y por lo tanto no puedes deducirlo ya que no supone para ti un iva soportado sino un iva repercutido.

En la actualidad tengo en marcha un proyecto de aprender al autónomo a gestionarse sus propias cuentas si te interesa o bien simplemente necesitas de un asesor fiscal puedes contactar conmigo [email protected]