¿Qué debo hacer con Hacienda?

Saludos:

Quisiera hacer un negocio on-line que se dedique a que la gente coloque sus anuncios en una web y a cambio de promocionarlos en distintos sitios reciba yo un capital económico.

Pero....antes de nada....¿qué debo hacer con Hacienda para tener un negocio totalmente legal?

¿Cuál sería la forma más barata de tener un negocio que sea legal para Hacienda?

Por favor,explíquemelo bien porque no tengo nada de idea de esto.

Muchas gracias.

Respuesta

¿Totalmente legal?, darte de alta en Hacienda con el epígrafe correspondiente y en la seg. Social como autónomo, esto para estar totalmente legal.

La forma más barata es darte de alta en Hacienda en estimación directa simplificada, pero te recomiendo que esto te lo haga un profesional para que no metas la pata.

Si necesitas alguno de mis servicios me puedes contactar a través de mi web www.delaguardiaasesoria.com

Muchas gracias por tu respuesta:

¿Y cuánto costaría todo(me refiero la 1ª vez y luego cuanto hay que dar a Hacienda al mes?

Saludos y muchas gracias.

Los ingresos trimestrales serían un pago a cuenta del 20% del rendimiento obtenido (ingresos-gastos), esto se considera un pago a cuenta que luego se regulariza en la declaración sobre la renta.

Aparte de esto, tienes el coste del autónomo, unos 254,21 €

Luego los costes de los trámites del alta en Hacienda, Seg. Social, etc. que para que te sirva de referencia, nosotros cobramos por estos trámites unos 150 € (la primera vez) y luego por la contabilidad, presentación de impuestos, declaración sobre la renta, etc. unos 90 €/mes