Borrador declaración renta

¿Tengo obligación de hacer la declaración de la renta si he estado trabajando los tres primeros meses del 2012 y el resto he estado cobrando el paro?en total las retribuciones dinerarias no llegan a 9.000€

He obtenido el borrador y me sale a devolver,de forma individual y a mi marido a ingresar ,si yo no la hago,mi marido se podría deducir el total de la vivienda y a ns hijo¿, le saldrá a pagar menos?al trabajar con contratos temporales le han retenido solo el 2% y le sale a pagar, el ha trabajado durante ese año en tres empresas y cobrado el paro 1 mes retribuciones dinerarias de 16.300€.Hacienda te manda los borradores mas favorables?nos conviene hacerla conjunta?

1 Respuesta

Respuesta

El límite para tener que hacer la declaración de la renta se establece en 11.200 € anuales cuando:
-Procedan de más de un pagador, si la suma de las cantidades percibidas del
Segundo y restantes pagadores, por orden de cuantía, superan 1.500 € anuales.
-Se hayan percibido pensiones compensatorias del cónyuge o anualidades por
Alimentos, (salvo que estas últimas procedan de los padres por decisión judicial).
-El pagador de los rendimientos no esté obligado a retener (por ejemplo,
pensiones procedentes del extranjero).
-Se perciban rendimientos íntegros del trabajo sujetos a tipo fijo de retención.

Dado que no superas el limite, no tienes obligación de presentar la declaración de la renta.

Aunque tu no presentes la declaración de la renta tu marido no puede deducirse por la totalidad de la hipoteca y la totalidad de tus hijos, ya que solo tiene derecho a la mitad de estas deducciones, con independencia de si tu ejerces o no tu derecho de utilizar la otra mitad de estas deducciones.

Te aconsejo que presentes la declaración de la renta con compensación entre cónyuges. En vez de que devuelvan a ti y que tu marido pague, parte de lo que tiene que ingresar se compensa con la devolución a la que tu tienes derecho.

Espero haberte ayudado.

Para cualquier otra consulta sobre la declaración de la renta, estamos a tu disposición en nuestra asesoría online y en Facebook.