Impuesto de matriculación con minusvalia

Hola expertos en principio gracias por vuestra ayuda.Compre un coche nuevo con fecha de 18-03 -2009 del cual no page el impuesto de matriculación por la minusvalía que tengo del 50 por ciento ahora lo vendí y esta echa la nueva transferencia con fecha de 11-03-2009 y creo que me pedirán lo que me ahorre en su día por no haber cumplido los 4 años mi pregunta es que si puedo hacer algo para evitarlo y si me lo van a cobrar cuando me lo van a reclamar y también si esto tiene un tiempo de plazo para que me lo reclamen no e comprado otro coche ni nuevo ni viejo.

Saludos de Santiago

1 respuesta

Respuesta

Evitarlo no vas a poder evitarlo. Lo que si que( quizás ) tengas la suerte de que no te pasen ni te reclamen el cobro. Te digo quizás por que aveces no se dan ni de cuenta y no te lo llegan a pasar el cobro ni te van a reclamar nada.. El tiempo seria unos 2 o 3 meses.

¿Cuándo Hiciste la trasferencia pusiste el valor real del vehículo? ¿O mentisteis un poquillo ay? Te lo digo por que en eso ahora se están fijando mucho. La gente para ahorrarse uno eurillos en el gasto de gestión que conlleva el papeleo no pone el valor real del vehículo. Si cuesta 3000e pone 1000e El gasto de gestión baja. Pero eso lo están revisando mucho y ahora te llega la carta de pago para que pages el valor real del vehículo.