Impuestos por servicios prestados en Perú desde España

Soy programador informático y estoy en contacto con una empresa peruana interesada en contratar mis servicios para el desarrollo de páginas web y aplicaciones para móviles. Tengo entendido que por estas actividades esta empresa peruana ha de retenerme el 30% del importe que yo reciba, pero además ellos me dicen que tengo que pagarles un IVA del 18%, el que no pago en España. ¿Es esto correcto? ¿Cuáles son realmente los impuestos que debo pagar por la realización de estos servicios tanto en Perú como en España?

1 Respuesta

Respuesta

Esto no es así para nada, en primer lugar tu factura debe ir sin retención ellos en ningún caso podrán retenerte cantidad alguna pues en ningún momento tienen la obligación de retener e ingresar a un profesional español, como funcione en Perú no tengo ni idea pero no es asunto nuestro

Por otro lado es una exportación el servicio se va realizar en Perú y por lo tanto no esta sujeto a IVA español en ningún caso.

Creo que necesitas un asesor fiscal con carácter de urgencia te dejo mi correo [email protected]