Declaración iva complementaria

¿Puedo hacer una declaración del modelo 303 complementaria del 2T si es para que salga a compensar más? Osea pasar de -600 a -1500.

2 Respuestas

Respuesta

No, como la ley de IVA establece que las empresas tienen 4 años para deducirse el IVA soportado, debes incluir estas facturas y este IVA soportado en la declaración de IVA del 3t/13.

Por favor, evalúa la respuesta y finaliza la pregunta.

Saludos

Directconsult.es

Blog de asesoramiento fiscal y tributario de Directconsult. Es

Facebook

Yo me refería a que me equivoqué en la declaración del 2t poniendo que me salia -600 y en realidad son -1500. De todas maneras ya la he hecho la complementaria y si me ha dejado hacerlo. Pensaba que al ir en contra de la administración no me dejarían pero sí.

De tu otra pregunta deduzco que lo que se olvido era el IVA de periodos anteriores. Normalmente si se a favor del contribuyente el IVA se compensa en el siguiente trimestre.

No olvides finalizar la pregunta.

pero si me ha dejado grabar la complementaria esta vez añadiendo la casilla 41, entonces es valida no? si haces la complementaria fuera del plazo normal acarrea sanción?

Si has grabado la complementaria y era por las cuotas de periodos anteriores, si es valida la presentación.

Efectivamente las declaraciones presentadas fuera de plazo llevan sanción.

No olvides finalizar la pregunta.

Respuesta

Si usted ha cometido un error en la presentación del modelo, puede presentar una complementaria con los datos correctos. Pero puede ser sancionado por presentarla fuera de plazo.

la declaración primera si fue en el plazo correcto, pero la complementaria fue 5 días después del plazo. Pero tengo entendido que para complementaria no hay plazos no? que se puede corregir cuando quieras y no hay sanción no?

Aunque la complementaria se puede presentar en cualquier momento, si el periodo de liquidación del impuesto ya esta vencido, usted puede ser sancionado.