Como hacer el modelo de operaciones intracomunitarias 349

Me encuentro en la tesitura de que me piden realizar en mi empresa el modelo 349 y nunca lo he hecho, podrías indicarme los pasos a seguir, ¿o alguna guía para poder realizarlo correctamente?

1 respuesta

Respuesta

El modelo 349 es sencillo, solo hay que relacionar las empresas con su Numero de Operador Intracomunitario y los importes facturados en el periodo correspondiente, normalmente trimestre. Dispone de un programa de la Agencia Tributaria (Informativas), donde podrá realizarlo.

pero podría puntualizarme por favor?

En el programa de declaraciones informativas, descarga el modelo 349 de este año...

Luego da de alta los datos del declarante y después realiza un apunte por cada operación intracomunitaria en operaciones... donde tendrá que incluir los datos de la empresa y el tipo de operación...

En algunos casos, puede darse que tenga que rectificar algún dato de alguna operación, cuando no es conforme y se lo comunicara la Agencia Tributaria, entonces tendría que hacer una rectificación... y presentarla...

La Agencia Tributaria dispone de un teléfono de ayuda y el programa también tiene una ayuda...