Vender en Facebook

Buenos días,

Actualmente estoy en paro, no cobro la prestación por desempleo y como tengo algo de tiempo quisiera vender por facebook algunas manualidades. El algo exporadico, como una semana unas pulseras, otra semana unos anillos. Seguramente no ganase ni 20 euros a la semana. ¿Puedo tener algún problema sin ser empresa? Quisiera probar a ver que tal.

Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta

Un trabajo esporádico es el que hagas una vez en tu vida o cada dos o tres años, no de forma habitual aunque en pequeñas cantidades.

Si pones una página en Facebook vas a desarrollar una actividad por cuenta propia de forma habitual, lo que implica alta en Hacienda y liquidación trimestral de impuestos. No hace falta que montes una empresa, puedes hacerlo como persona física.

La obligación de darse de alta en el RETA depende del importe ganado a mes - si supera el SMI debes darte de alta, ya que se considera medio de vida propio. Si ganas menos, por ahora, la TGSS no exige alta.

Espero haber aclarado tus dudas.

Si necesitas ayuda con las gestiones y tramites fiscales para empezar al actividad estamos a tu disposición en nuestra página web, en Facebook y en nuestro blog de asesoramiento fiscal.