Tributación por Plan de Jubilación 6000 de Santa Lucía

Nací en Noviembre de 1962. EL 15 de Octubre de 1993 contraté un Plan de Jubilación 6000 de Santa Lucía que me vence el próximo 15 de Octubre. Durante estos 19 años he estado haciendo las aportaciones correspondientes en tiempo y forma, mes a mes. Tengo un capital garantizado de 37000 euros. ¿Cuánto deberé pagar a Hacienda si solicito el reembolso del total del capital?

Respuesta

El importe percibido se integra en su totalidad en la base imponible del ejercicio, no obstante se mantiene la posibilidad de aplicar una reducción del 40% a las aportaciones realizadas antes de 1-1-2007. En este caso, y a efectos de determinar la base de retención, las entidades que gestionen los planes de pensiones en este caso Santa Lucía, deben separar contablemente las aportaciones realizadas así como la rentabilidad correspondiente que pueda acogerse a este régimen transitorio...

En primer lugar, agradecerle la respuesta. No obstante, dada mi ignorancia en estos temas, le pediría por favor que me lo aclarara un poquito más, es decir, una vez separadas las aportaciones realizadas hasta la fecha que usted indica, ¿qué implicaciones fiscales supone la recogida total de ese capital?

De nuevo, muchas gracias. Un saludo.

Significa que estos tipos de renta tributan como rendimientos del trabajo, (igual que una nómina), ahora bien las generadas antes del 2007 tienen derecho a una reducción del 40%, es decir, tributarán solamente por el 60% el resto estará exento.