Alquiler de piso en jaén

Buenos días, mi caso es el siguiente:
En 2012 alquilé mi piso a una pareja con opción a compra. Para declararlo en la renta me he enterado que si los inquilinos cumplen unos requisitos(menores de 30 años…) la reducción es del 100%. Los requisitos los cumplen y me han rellenado el papel de
comunicación.Pero he leído que lo tienen que firmar antes del 31 de marzo.
Ese papel sirve solo para hacer la declaración o hay que presentarlo antes en otro sitio?
Otra pregunta, nosotros hicimos un contrato escrito pero no lo hemos registrado ni nada y me gustaría saber si para declararlo primero hay que registrar el contrato.
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta

Para poder aplicarte la reducción en el rendimiento obtenido tienes la obligatoriedad de realizar el depósito en efectivo de la fianza, en la caja de la delegación provincial de la consejería de hacienda y administración pública correspondiente, dentro del plazo de un mes desde la celebración del contrato.

Para acreditar la constitución del depósito se te entregará un resguardo conforme al modelo que establezca al efecto la consejería de hacienda y administración pública.
Finalizado el contrato, la delegación provincial de la consejería de hacienda y administración pública en la que se constituyó devolverá el depósito en el plazo de un mes desde la fecha de la solicitud de la devolución y en la forma que se determine reglamentariamente.
Transcurrido el plazo a que se refiere el párrafo anterior sin que hayas procedido a la devolución del depósito, se devengará el interés legal correspondiente.

En Jaén el modelo a presentar es 806. Te dejo dos enlaces a la Junta de Andalucia donde puedes rellenar y imprimir el modelo de deposito y solicitud de la fianza.

https://www.juntadeandalucia.es/haciendayadministracionpublica/ov/tesoreria/modelos/modelos.htm

https://www.juntadeandalucia.es/economiayhacienda/apl/surweb/modelos/modelo806/806.jsp

La comunicación que te han firmado tus inquilinos no tienes que presentarla en ningún sitio, simplemente guardarla para el caso de una posible inspección.

Espero haberte ayudado.

Para cualquier otra consulta o duda, estamos a tu disposición en www.directconsult.es y en Facebook - www.facebook.com/directconsult.es