Cuotas Administradora sin retribución

Buenas,
Necesito aclarar si la administradora de una empresa puede elegir una base de cotización alta aunque sea administradora no remunerada. La administradora disfrutará de una baja por maternidad en 2013 y podría compensar tenerla lo más alta posible.
En términos de fiscalidad IRPF, ¿que supone tener una cuota alta a la hora de hacer la declaración si no es remunerada?
Por otro lado ¿existe un tiempo mínimo de cotización para percibir una baja de maternidad?

1 Respuesta

Respuesta

Si el cargo de administrador no esta remunerado, la administradora ha de hacerse una nomina como empleada, donde ha de incluir el pago a la seguridad social, como retribución en especies, pues lo paga la empresa y no ella, que es la obligada a cotizar.

Por lo tanto, de esta retribución en especie, se ha de realizar retención y computa como rentas del trabajo a efectos de su declaración de renta.

En cuanto a la base de cotización, como norma general hay limitaciones para elegir la base de cotización en los ultimos años de vida laboral, pero ahora puede decidir su base de cotización dentro del rango establecido.

En cuanto al tiempo minimo para la baja por maternidad, sentimos no poder indicarle en este momento.