Dinero en mi cuenta que no es mio, ¿Qué pasa con hacienda?

Tengo una duda y es que encontré un trabajo que me ofrecen con un contrato de prestación por servicios , voy a ser lo mas breve posible pero clara , trabajo con mi cuenta bancaria me harán ingresos desde 200 e a 3000 e me darán el 5% por cada transacción que yo haga serán unas tres veces por semana quiere decir que lo máximo que me ingresaran serán 9000 e a la semana , que puede pasar con hacienda , me tocaría pagar un dineral sin ser para mi ese dinero ?

Quiero saber si me compensa o no el trabajo

pd: no estaré dada de alta en la ss

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero que tiene que tener claro es en concepto de que le ingresan 3 o 4 veces a la semana dinero entre 200€ y 3000€. Si el 5% se lo pagan por que preste su cuenta corriente para recibir ingresos y luego hacer transferencias donde le digan, no acepte el trabajo. No tiene buena pinta y puede buscarse serios problemas.

Si es una actividad profesional en la que actúa como comisionista, debe haber firmado un contrato de comisión estar dado de alta en autónomos y solo tributará por ese 5% de comisión que usted percibe por su trabajo. Además, deberá cumplir con todas las obligaciones fiscales que conlleva el ejercicio de una actividad económica.