Herencia y el irpf

He recibido en herencia parte de un inmueble, de un fondo de inversión y de una cuenta bancaria. He pagado el impuesto de sucesiones.

¿En la declaración del irpf tengo que declararla? ¿Tengo qué pagar nuevamente por ella en el irpf? Y otra duda, tengo la intención de vender el inmueble y el fondo de inversión ¿La ganancia patrimonial se computa por la diferencia entre el precio de venta y el valor que figura en la Escritura de partición de la herencia?.

1 Respuesta

Respuesta

- ¿En la declaración del irpf tengo que declararla? ¿Tengo qué pagar nuevamente por ella en el irpf?

No, las adquisiciones por herencia no tributan por IRPF evitando así una doble imposición

- ¿La ganancia patrimonial se computa por la diferencia entre el precio de venta y el valor que figura en la Escritura de partición de la herencia?.

Efectivamente.

Un saludo! Se agradece valoración de 5 estrellas si ha quedado satisfecho.

Consultas gratuitas: