Herencia y declaración de la renta

En diciembre de 2009 recibí un dinero por la venta de la casa de mi abuela, después de pagar contribuciones, plusvalías etc... ¿me quede con 21.000? Ahora tengo que hacer la delcaracion de la renta. ¿Tengo qué incluirlo de nuevo? ¿Qué tengo que hacer? Estoy bastante perdido.

1 Respuesta

Respuesta
Si lo que has recibido en herencia es un piso que luego tu has vendido, entonces las ganancias si tienes que incluirlas en la declaración de la renta.
Ahora bien, si lo que has pasado es que tu abuela ha vendido un piso y te ha dejado a ti las ganancias de esa venta en herencia, entonces no tienes que incluirlo por que ya ha sido gravado con el impuesto de sucesiones.
Gracias pues la respuesta.El piso lo tenia mi abuela en disfrute al fallecer mi abuelo, pero se ha ido a una residencia y lo ha vendido, entonces el dinero lo hemos repartido entre los nietos que era lo que figuraba en el testamento. ¿Qué debo hacer?
Pero tu abuela ha muerto ya o no.
No, esta vivita, pero en una residencia, por eso decidió vender el piso.
Entonces lo que os ha hecho es una donación o sucesión en vida y eso si que tributa por el impuesto de donaciones y sucesiones, a demás hay dejarlo documentado en escritura.
Por que cuando tu abuela fallezca hacienda os reclamara el importe de ese dinero.