¿Me saldría rentable alquilar mi piso?

Hola, pagamos 500 euros de hipoteca y 60 de comunidad, mi marido y yo estamos en paro, el lleva 3 años y no tiene ni paro ni subsidio, mi pregunta es: queremos alquilar el piso para irnos a vivir a una caravana en un terreno que tenemos, por que no podemos pagar la hipoteca, si alquiláramos el piso por unos 400 euros al mes, cuanto tendríamos que pagar a hacienda aproximadamente? Mi marido no cobra nada, y el alquiler lo pondríamos a su nombre, hay algún mínimo para no tener que hacer la declaración de la renta, o teniendo un piso en alquiler es obligatorio. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta

Teniendo un alquiler es obligatorio hacer la declaración. No obstante, considere:

- Se declaran los ingresos del alquiler, pero también los gastos tipo intereses de la hipoteca, seguros, ibi que minoran el rendimiento del alquiler.

- ¿Hay un mínimo exento de 5100? Euros para todas las rentas

- El alquiler de vivienda está parcialmente exento de tributar siempre, y totalmente exento en determinados supuestos

Con estos datos, estimo que debe hacer la declaración, pero no creo que daba pagar nada