Facturación trabajos puntuales

Buenos días:

He llegado a un acuerdo con una empresa para hacerles 1 trabajo puntual -es un pequeño manual de un programa-. Todavía estamos hablando de cómo realizarlo y las cantidades. Yo trabajaría por mi cuenta -no más de un mes- y les cobraría una única vez, a la entrega del manual.

He intentado conseguir información respecto a si me tenía que hacer autónomo o no, si tenía que darme de alta en IAE, etc.... Y he recibido mucha información diferente y contradictoria. En algún caso me han dicho que IAE sí, Seg Social no porque la actividad no es habitual, sólo facturaría una vez. Otra persona me ha dicho que si paso de los 3000€ sí tengo que pagar seguridad social...

En fin, ¿podrías orientarme por favor y decirme qué opciones tengo?

Muchas gracias por adelantado

Respuesta

Si usted factura mas del salario mínimo, o tiene una actividad habitual, puede tener problemas con la seguridad social, si no se da de alta...

En hacienda, si tendrá que darse de alta, pues de lo contrario no podrá facturar...

Muchas gracias.

Dos aclaraciones, por favor:

1. ¿el límite de los 3000€ en qué consiste?

2. ¿Hay alguna manera de no darse de alta en Hacienda?, ¿puedo emitir algún recibo o similar que no sea una factura?

No se de donde ha sacado usted el limite de los 3000 €, simplemente mucha gente comenta esto, pues desde ese importe se presenta el modelo de operaciones con terceros.

Usted ha de darse de alta en hacienda, mediante el modelo 036 y emitir las facturas y liquidar los correspondientes impuestos...