Impuesto por la venta de vivienda habitual a hacienda

buenas tarde y gracias. Tengo dos viviendas una alquilada por motivo de hipoteca la cual ante era la habitual y otra en la que llevo viviendo 5 años y empadronada ,quisiera saber si vendo esta ultima que tengo que pagar a hacienda me costo gasto incluido 17 millones de pesetas y la vendo por 95.000 euro, que impuesto tengo que pagar a hacienda si la cantidad es para cubrir la hipoteca que tengo 170.000 eurs

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto.

Nosotros desde esta pagina no realizamos cálculos.

El vendedor ha de pagar la plusvalía municipal, que depende de su ayuntamiento y la calcula en función del valor catastral y los años de propiedad de la vivienda.

Ademas, si hay un incremento patrimonial, usted la ha de declararlo en su declaración de RENTA. La posible deducción por reinversión dependerá de muchas circunstancias y tendrá que estudiarlo bien, pues es para vivienda habitual.