Deducción obras mejora vivienda

Durante el año 2011 realicé unas obras de mejora de mi vivienda habitual. La obra la terminé en Octubre de 2011, y fue cuando el albañil me dio la factura a fecha de octubre de 2011 y le realicé el último pago. Pero durante las obras le fui haciendo transferencias siendo la primera el 30 de abril de 2011. Para la deducción por obras en vivienda habitual hay que diferenciar entre las cantidades aportadas antes del 7 de mayo y después del 7 de mayo, pero como yo tengo la factura de octubre con el total, ¿he de poner la deducción por obras a partir del 7 de mayo de 2011?

2 Respuestas

Respuesta

PUede poner el total, pero también pueden requerirle la documentación acreditativa de los pagos y pueden sancionarlo...

Agradecemos valoración de la respuesta.

Gracias por la respuesta. Entiendo que para hacerlo bien hay que coger la fecha de las transferencias. El problema que veo ahora es que en la factura tengo conceptos que no desgravan, porque cambie las ventanas y renové la cocina y solo me iba a desgravar lo de las ventanas, y yo en las transferencias no especificaba para que era el pago, ¿como puedo calcular que entra en cada periodo?

saludos,

Lo que puede hacer, es hablar con la persona que le hizo la reforma, para intentar cambiar la factura, haciendo una solo por los conceptos deducibles e indicando su pago en las transferencias que sean deducibles y otra por el tema de la cocina... No esta obligado ha hacerlo, pero en algunos casos, no le pondrá problemas...

En cualquier caso, puede usted poner la parte de las ventanas, y que la transferencia la asocia usted a la que se pueda deducir... Normalmente no le requerirán por estos importes...

Agradecemos valoración de la respuesta.

Respuesta

Yo me llevaría por la fecha de la factura, antes o después al 07 de Mayo