¿Efecto en mi declaración de renta por impago de la retención de 15% irpf por parte de mi cliente?

El año pasado (el mes abril) facturé como
autónomo una factura a la empresa. En su día emití la factura y declaré el
correspondiente IVA. A día de hoy no me han reembolsado el pago (y parece que
no lo harán). Ahora tengo que realizar la declaración de renta, resulta que en
el certificado que te envía Hacienda no aparece el 15%, es decir, parece que no
han pagado mi irpf. Mis preguntas:
-Tengo que pagar el IRPF o puedo incluirme el 15%
¿De retención que tendrían que haber pagados ellos?
-Los tengo que denunciar, ¿puedo hacer algo al
respecto?
-¿Puedo hacer algo para recuperar el IVA pagado el
año pasado?

1 respuesta

Respuesta

Usted ha de incluir sus datos de las retenciones, tal y como son... aunque la otra parte no haya ingresado en Hacienda... sera a ellos a quien le reclamaran, aunque a usted se le puede requerir para que aporte las facturas...

Dependiendo del importe, tendrá que presentar un procedimiento de reclamación, normalmente un monitorio, para que le paguen...

Si no le pagan, después del monitorio, aunque hay plazos, puede solicitar la devolución del IVA, mediante una factura rectificativa y presentado un escrito en Hacienda...

www.abogadosedo.com