Puedo hacer una factura como persona física

Como persona física no autónomo le puedo hacer una factura de 400,00 € a un particular que le hecho un trabajo su casa.

1 Respuesta

Respuesta

Puedes hacerla, pero si la descuenta de Hacienda el año próximo pagaras 160€ (40%) por esa factura que hiciste.

Gracias por su pronta respuesta. Lo que me quiere decir es que la puedo hacer pero si la declaro a Hacienda tengo que pagar el 40% del importe de la factura..Pero si no quiero declararla tengo la obligación de hacerlo. y si no lo hago cometo delito.Gracia de antemano por su respuesta.

No eres tu quien la va a declarar, sino el cliente. Si lo hace en la próxima declaración de Hacienda que tengas te aparece esa factura.