Informar de la apertura de un local

Hola, para informar de la apertura de un nuevo local donde se debe hacer?

1 respuesta

Respuesta

Por un lado, se debe informar a la Agencia Tributaria, mediante el modelo 036/037 y por otro, al ayuntamiento, para el tema de la licencia de actividad... Incluso, si hay trabajadores, a la seguridad social...

a lo de informar a la agencia tributaria mediante 036 te refieres a que hay que poner la dirección no?

Y lo del ayuntamiento ya esta todo tramitado lo de la licencia de actividad.

Yo me refería si hay que avisar de que abres el local a la consejería de trabajo de mi provincia? y como conseguir el libro de visitas legalizado. Aunque esto de avisar a la consejería de trabajo y de libro de visitas suelen hacerlo los arquitectos que te hacen el proyecto para la licencia?

Hacienda se comunica la dirección de la actividad.

En cuanto a el tema laboral, normalmente hay que comunicarlo a la comunidad autónoma y la Seguridad Social... Los arquitectos no tienen nada que ver con estas cuestiones, solo con la licencia municipal...

Disculpen pero no veo en el modelo 036 ninguna opción para informar de un nuevo local

Creo recordar que es en la pagina 4 donde se dan de alta los locales donde se realiza la actividad.