Deducción vivienda habitual

Hola cjimenezvila,

A ver si me puedes ayudar. Mi duda es la siguiente : en el 2013 el pago de la hipoteca ha sido de un total de 10.195,32 € de los cuáles 6774.9€ son de amortización y 3420.42 intereses.
En el borrador de la renta pone en la casilla 546 y 470 pone 382.32€ y en la autonómica las casillas 547 y 471 pone 458,79€.
¿Han puesto los importes correctos?
En mis cálculos me sale que el 15% de 10195.32 es de 1529.29€ . Dividido al 50% me salen 764€ a desgravar por cada uno.
¿Estoy equivocada?
gracias de antemano

Respuesta

Efectivamente es correcto siempre que te encuentres en la comunidad autónoma de Cataluña y que hayas adquirido tu vivienda antes del 30/7/2011, ya que para esos casos el tramo estatal es del 7,5% y el autonómico (solo en Cataluña) del 9%. Por tanto, si como supongo es ese tu caso, tanto a ti como a tu pareja os deben salir las cantidades que me indicas arriba. De todas maneras haces bien en preguntar, no es infrecuente que haya errores en el borrador...

Espero haberte sido de ayuda. Aprovecho para comentarte que en mi blog www.misfinanzasytudinero.com publico artículos relacionados con la fiscalidad y las finanzas que igual te pueden ser de ayuda en otra ocasión. Te agradecería que si consideras que el blog es interesante y crees que puede ayudar a mas gente le dieras difusión en tus redes sociales.

Muchas gracias y un saludo,
Carlos Jiménez
Asesor Fiscal, Gestor de Patrimonios