Fiscalidad compra vivienda

Hola grumoroso.
Tengo intención de comprarme una vivienda y tengo entendido que el límite para desgravar el primer año es de 9.000 euros, pero esa cantidad empieza a contar a partir de escriturar hasta que finaliza el año, ¿o es un año natural desde la escritura? ¿Y las cantidades que realizas antes de la escritrura en el mismo año cuentan para ese tope y desgravan el 15 o el 20? Muchas gracias y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Hablamos de años fiscales, es decir, ¿qué el límite son 9000? Al año, independientemente del momento del año en que se realiza el pago o se transmite la vivienda. Si las escrituras las firmas el año que viene, y no vas a realizar ningún pago previo, abre una cuenta vivienda e ingresa los 9000, el año que viene, cuando escritures, te vuelves a desgravar.