Venta de vivienda

Hola
Estoy bastante pez en estos temas.
Quiero vender un piso y está escriturado a mi nombre desde hace 17 años (1987).
Me han comentado que puedo estar exenta de declara a hacienda la venta de este piso. ¿Es eso cierto?
¿Qué requisitos debo cumplir?
¿También estoy exenta del impuesto de Plusvalía?
Le agradecería una respuesta o indicarme donde puedo informarme de estos temas.
Gracias de antemano
María

1 respuesta

Respuesta
La plusvalía que obtienes en la venta es lo que desgrava, existen coeficientes correctores que disminuyen el importe de la misma a medida que pasan los años. La exención total se produce si el inmueble ha estado en tu poder durante 20 años, también estaría exenta la venta de vivienda habitual para reinversión en otra vivienda habitual, y también hay exenciones en caso de tener el vendedro más de 65 años. Habría que ver cual es el caso y los números.
Del impuesto de plusvalía no te salva nadie, además ha subido mucho en los últimos años (información en el ayuntamiento: prueba a ver en www.munimadrid.es)
Perdón, la plusvalía que obtienes NO es lo que desgrava, es lo que está gravado (error)