Desgravar i.v.a.

Necesito más información
¿Eres empresario?
¿Has realizado la compra en el ejercicio de tu actividad empresarial?

1 Respuesta

Respuesta
En principio si podrías. Sin embargo, por la información que me das, creo que t vas a montar un comercio minorista (una tienda dedicada a la alimentación por ejemplo).
Si esta actividad la ejeces directamente como persona física o haces una comunidad de bienes con otra persona, no t puedes deducir ese IVA (cuando empezaras tu actividad, ademas, en IVA tributarías por el régimen especial de equivalencia, es decir, tus proveedores t cobrarán a ti el recargo de equivalencia, y tu a tus clientes el IVA, y no tendrás que presentar declaración alguna).
Si por el contrario, formas una sociedad para explotar el negocio, te podrás deducir ahora el IVA, pero solo si existen elementos objetivos para que confirmen la intención de empezar la actividad (por ejemplo, una licencia administrativa).
En tu caso, con los datos que me das, deduzco que no t vas a poder desgravar el IVA.
Espero habert servido de ayuda. Si no es así, no dudes en pedirme más aclaraciones.
Si tu duda se ha aclarado, no olvides punuar la pregunta para que esta no siga activa.