Finiquito

Hola. Me gustaría pedirle información sobre finiquito.
Trabajo de herrero en una empresa desde 1/12/1997 con contrato fijo.
Mi pregunta es:
1.¿Cuándo tendría que pagarme la empresa si me echara?
2.¿Y cuánto me debería pagar si yo me fuera voluntariamente de la empresa.
Cobro unos 840 Eur. En nómina.
Muchas gracias por adelantado.

1 Respuesta

Respuesta
Si la empresa te despide y el despido es considerado improcedente por el juez se te deberá abonar la cantidad equivalente a 45 días de sueldo por año trabajado calculándola sobre el salario que has recibido en los últimos 6 meses, todo esto como indemnización y ademas liquidar los conceptos salariales que has devengado hasta la fecha de despido como parte proporcional de pagas extras, vacaciones sno disfrutadas...
Si tu dejas voluntariamente la empresa solo te liquidara la empresa la parte proporcional de las pagas extras.
Las cantidades que como indemnización tenga que pagarte la empresa se calcularan sobre salario bruto.