Plusvalía por donación sin autoliquidar

Buenos días,

Hace unos años hice una donación de una casa , escriture, la registre, pague el impuesto de sucesiones y donaciones, pero no presente la autoliquidación de la plusavalia.. Por supuesto estoy fuera de todo plazo.. El otro día por otros motivos, hable con recaudación y me comentaron que tenia una plusavalia pendiente, sin más, No me la han reclamado

que hago? Prescribe?

Un saludo

Merche

1 respuesta

Respuesta

Prescribir si que prescribe, pero como están las cosas, ¿tu crees que el ayuntamiento dejará pasar el plazo hasta que prescriba? Lo dudo mucho.

¿Qué hacer?, o arriesgarte y esperar, o pagarla, pero ten cuidado si te lo comunican y que no te llegue a tu domicilio actual, y luego no te encuentres con un embargo en la cuenta bancaria

Hola,

que tiempo de prescripción tiene? y desde cuando empieza a contar?

Un saludo

La prescripción son 4 años, y comienza desde el momento del devengo, es decir, el momento de la escritura