Venta de vivienda e impuestos a pagar

Buenos días,
Soy propietario de una vivienda que estoy interesado en vender por que no estoy contento con la misma, para
comprar otra espero que este mismo año.
La escritura de compraventa se realizó en Junio del 2003. Todavía no he realizado la declaración de la renta de este año, ademas utilice dinero que tenia en una cuenta vivienda para pagar parte de la misma.
Me surgen las siguientes dudas:
¿Qué impuestos tendría que pagar por vender la vivienda a un precio superior al que la compre y en menos de un año?
¿Merece la pena esperar unos meses para que pase este plazo?
Si compre la casa por 23M, la escrituré por 18M y quiero venderla por 27 (la he reformado entera + los gastos, no quiero ganar ni perder dinero solo cambiar)
¿Qué impuestos tendría que pagar?
¿Seria bueno pedirle al comprador que la escriture por 20M como máximo?
Muchas gracias
Respuesta
Es más sencillo que todo esto pues no ha de pagar nada ya que como me indica, el cambio es por otra nueva vivienda, y la plusvalía generada por la venta de la primera, en este caso, está exenta.
Solo una duda más, No me quiero precipitar en la compra como creo que me paso la otra vez ¿si no realizo la compra de la casa nueva este año, de cuanto tiempo dispongo para no tener que pagar la plusvalía. Muchísimas gracias por su ayuda.
Dispone Vd. de un máximo de 2 años.