Sociedad

Hola
Tenia varias cuestiones que me gustaría me resolvieran:
Voy a crear una sociedad civil un amigo y yo ya que a parte de nuestro trabajo, de vez en cuando realizamos proyectos profesionales de infografía(diseño por ordenador en 3d) para distintas empresas:
1º ¿Cuesta dinero crear la sociedad?
2º es cierto que solo hay que ir al ayuntamiento y darse de alta en iae, a hacienda y dar de alta la sociedad, ¿y a la seg social alta en autónomos?
¿3ºComo son trabajos esporádicos es posible darse de alta un mes en autónomos y quitarse hastaun nuevo trabajo otro mes?
4º en este caso ultimo hay que dar de baja la sociedad o esta puede mantenerse y solo cambia el alta de autónomos
5ºdebemos de dar de alta autonoos los dos o con uno es suficiente
¿6ºhay qué presentar alguna declaración de sociedades trimestral o solo una anual?
6ºo por el contraroio directamente el dinero facturado repercute al 50% en nuestras declaraciones de la renta normales
7ºhay que declarar iva
8 este ejemplo es correcto:
Si yo hago un trabajo por valor de 1000 euros en enero, me doy de alta de todo ese mes, hago una factura ese mes por valor de 100 euros - el 15% de retención o sea me pagan 850 euros, luego me doy de baja SOLO en autónomos a fin de mes
y si vuelvo a tener un trabajo en agosto vuelvo a hacer lo mismo en ese me
es esto posible
9º Que es necesario para darme de alta en los tres sitios, ¿el contrato privado de sociedad civil y nuestros dnis y se acabo?
Muchísimas gracias
Respuesta
Paso a responder a sus preguntas:
1: Dar de alta una sociedad civil no cuesta nada... siempre que lo haga Vd. claro.
2:Es cierto pero el alta en IAE no se tramita en el ayuntamiento si no en Hacienda.
3 y 4:Es posible, pero deberá dar de baja también la sociedad civil.
5: Se deben dar de alta todos los socios.
6 y 7: La sociedad estará sujeta al menos a dos obligaciones tributaria, el IVA (a nombre de la sociedad) y los pagos a cuenta (a nombre de los socios en sus respectivos porcentajes).
8: No es correcto la factura sería 1000 (base imponible) - 150 (15 %retención IRPF) + 160 (16% IVA) TOTAL 1010.
9: Si, solo nevcesita lo que indica en este apartado.