Presentación del modelo 349

Hola

Tengo una actividad de periodista y hago las facturas exentas de IVA. También hago facturas a países de la UE. Para presentar el modelo 349 me dicen en Hacienda que debo saber si en los países a los que les facturo, mi actividad está exenta o no. Si lo esta en el país de destino no debo presentar el 349 y si no lo está debo presentar el 349.

No lo veo nada claro. No hay ningún tipo de listado en el que se diga en que países esta exento o no para trabajar sobre algo más solido?

Gracias

Montse

1 Respuesta

Respuesta

El modelo 349 es de operaciones intracomunitarias, por lo tanto, ha de estar usted y su cliente dados de alta en este registro de operadores intracomunitarios.

Estos mismos clientes, le han de facilitar este numero y sera usted quien ha de preguntar si en su país es de aplicación para su actividad el IVA. O ponerse en contacto con despachos jurídicos que se lo puedan aclarar en esos países.