Pagar irpf excesivo

Hola, soy un funcionario de Valencia que gano 1880 euros al mes brutos (1509 netos) y me descuentan todos los meses el 14 % de I.R.P.F., acabé de pagar la hipoteca de un piso que tengo de mi propiedad 100 % en julio del año 2011 y tengo un niño de 13 años. Estoy casado en régimen de gananciales y me ha llegado el borrador de la declaración y me ha salido a pagar 550 euros. A mi mujer le devuelven 150 euros, yo siempre solicito el borrador para que me hagan la declaración de la manera que me resulte man ventajosa. ¿No os parece excesiva la cantidad a pagar? Solo tengo el piso que acabé de pagar y no tengo plan de pensiones ni cuotas a sindicatos ni nada que desgrave.Tengo cita con la Agencia Tributaria el próximo día 13 para que me la revisen. ¿No hay manera de pagar menos? Vale que me toca pagar porque no tengo hipoteca, pero¿tanto?

Un saludo y espero vuestra respuesta.

NOTA: Si os hiciera falta algún dato ruego se comunique, Gracias.

1 respuesta

Respuesta

Realizando una simulación con los datos facilitados a mi me sale una retención mensual del 16% y un importe anual de las retenciones de unos 4.200 euros.

Dado que te han retenido un 14%, en la declaración de la renta tendrás que abonar la diferencia.

Te recuerdo que ha habido una subida de los tipos impositivos para los años 2012 y 2013, lo que ha hecho que todos tengamos que pagar mas a Hacienda.

Para cualquier otra duda o consulta sobre la declaracion de la renta estamos a tu disposición en nuestra asesoría online y en Facebook.