Dudas para la declaración de la renta

Hola, tengo una duda acerca de la Declaración de la Renta el año que viene, ya que este año demandé a la promotora por incumplimiento en el plazo de entrega de un piso que compré. La cosa es que llevo 4 años presentando en Hacienda todos los pagos que he ido haciendo a raíz de la compra de ese piso que era sobre plano.
El tema es que, ya no seguiré adelante y ahora la empresa ha entrado en quiebra. Quería saber cómo me repercutirá el año que viene en mi Declaración de la Renta. Yo tengo una demanda presentada, pero el dinero que he entregado no me lo han devuelto... Y aun no se sabe si me lo devolverán o no, en eso estoy.
Agradecería que me orientaran en este aspecto ya que no sé si habrá alguna penalización o si me cargarán todo lo que he degravado de aquí para atrás ya que yo no he recibido nada de lo que he pagado.
Gracias. Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Entiendo que si no llegas a adquirir la vivienda, los beneficios derivados de las deducciones practicadas por inversión en vivienda habitual deben ser devueltos, tal y como establece la Ley y el Reglamento de IRPF. En la próxima declaración habrá que regularizar la situación, ingresando las deducciones anteriores, más intereses de demora. Podemos hacer un cálculo del coste que tendrás y estudiar tu caso con más detalle, saludos,
www.consultasfiscales.es